logo

Ambientación sonora para una exposición sobre una cacería de brujas en el siglo XVII

El museo Thermalia de Caldes de Montbui (Barcelona) acaba de inaugurar la exposición “Lo negosi de les brvxes”, sobre la persecución, juicio y ejecución de 13 mujeres inocentes acusadas de brujería en Caldes en 1619, hace exactamente 400 años.

He creado una ambientación sonora para ayudar a los visitantes a viajar en el tiempo hacia aquel Caldes oscuro del siglo XVII. Es una especie de película sonora que combina elementos descriptivos y simbólicos. Muestra parte de la vida cotidiana (las calles, la iglesia, etc) y se acaba con la detención y ejecución de las mujeres. Para construir estas escenas he utilizado grabaciones de campo con actores y actrices, efectos de sonido de librería, notas de voz de Whatsapp enviadas por más de 50 personas, sintetizadores, etc. Además, hay un tema musical central de composición propia que se utiliza como leit motiv.

Aparte, he grabado seis audios que se escuchan con auriculares con fragmentos de las sentencias y confesiones de las mujeres durante los juicios. A cada una le he puesto efectos sonoros para añadir dramatismo y tensión.

Ha sido una experiencia creativa espectacular y la exposición es interesantísima. La podéis visitar hasta el 29 de septiembre.

  • Share

Comments are closed.